5 Buenas prácticas al probar Cosméticos Coreanos:

lunes, 4 de enero de 2016

Como habréis notado, últimamente estoy compartiendo en el blog entradas de este estilo.
Y es que, aunque sé que es lo que predomina en mi blog, no siempre me gusta enseñaros reviews y más reviews, también me gusta compartir experiencia acumulada, que es básicamente resumir y sintetizar datos importantes a tener en cuenta en este mundillo de infinitos cosméticos coreanos. 
En la entrada de hoy os expongo 5 prácticas que considero excelentes y a tener en cuenta al meterse en el mundo de la cosmética coreana, (y occidental oye).
Algunas de ellas ya las tengo tan metidas en mi cabeza, a base de ensayo-error por cierto, que no me he dado cuenta hasta hace poco de que para vosotros puede no ser tan obvio como para mí.
Creo que si seguís estas 5 bases, podréis tener mejores resultados con la cosmética coreana y aunque seguiréis encontrando productos que no os vayan bien, (porque esto no es la guía mágica para encontrar los productos que os funcionen a la primera) iréis mejor encaminados en la búsqueda de vuestros saint grials!
¡Comencemos!

(EXTREMADAMENTE IMPORTANTE)
Creo que cuando empezáis en esto (en realidad esto pasa también en las que ya habéis probado cosas), muchas estáis ansiosas de probar los nuevos "juguetes" que os han llegado, y pasa que probáis TODO a la vez. Si habéis comprado 2, probáis los dos a la vez, si habéis comprado 4, pues ala, 4 que probáis.
¡NO, NO y NO!
Es una práctica bastante común y totalmente ERRÓNEA.
Vuestra piel, lógicamente, se queda tal que "¡¡pero qué cojones está pasando aquí!!" y si algo de lo que habéis comprado no le sienta bien, ¿qué pasa?
 (Pensadlo, ¿qué pensáis si pasa eso?¿Podéis identificar el problema o cogéis miedo y no lo usáis más?¿Podéis de verdad echarle la culpa a los cosméticos y decir que son una mierda?). 
Esto no va en plan despota, es solo un consejo, o más bien una buena práctica
 (y no solo para la cosmética coreana ojo!). 
Probad de uno en uno los cosméticos. 
Me da igual si consideráis que un día es suficiente para saber si os sienta mal a la piel, o si por contra queréis ser más precavidas y usar un cosmético nuevo durante 5-7 días o incluso más. 
Pero, de verdad, de uno en uno.
No estoy diciendo que dejéis de lado vuestra rutina, me limito a hablar SOLO de los nuevos. 
Los nuevos tienen que pasar, digamos, "un período de verificación".
De otro modo si tenéis un problema, no vais a saber cazar al vuelo qué lo ha ocasionado, vais a tardar mucho más o incluso coger desconfianza a la cosmética coreana.
Un producto cosmético, ya sea coreano u occidental, os puede caer mal a la piel. 
Y esto es así, no hay más. Es una verdad como una piedra.
Así que nunca probéis más de un producto nuevo a la vez.
*** Excepciones: Si lleváis ya un tiempo probando productos y conocéis bastante lo que suele y no suele sentar bien a vuestra piel, se puede flexibilizar este tema, aunque sigue siendo más que recomendable hacer el verificado de que un producto nuevo y solo nos cae bien a la piel.
(Esto es aplicable a otros productos)
Este es un consejo que te da la experiencia, a base de fallar en buscar "esa BB cream que te gusta y sienta bien" y hacerte con la colección de full sizes inservibles.
Donde más os va a servir el tema de usar muestras es en el tema de BB, CC, Bases... 
Si queréis probar tal BB cream nueva, nos os arriesguéis: si hay muestras, comprar muestras primero. 
Es una tontuna muy muy útil que te va a evitar quedarte con cara de tonto al gastarte el dinero en un producto que puede no gustarte.
Quizá soy yo demasiado exigente con las BBs, CCs, que se yo...
Pero digo yo... ¿No es mejor saber que no vas a tirar tu dinero al comprar el tamaño completo?
Muy muy muy importante.
No es fácil al principio, lo reconozco. Pero bueno, hay que aprender.
La piel da mensajes al usar productos y tienes que saber captarlos para desechar lo inservible y dar paso a nuevos productos que pueden servirte mejor.
Algunas de las señales:
1) ¿Tu piel reacciona al producto? ¡Pues te está diciendo que a la basura!
2) ¿Obtienes resultados o no obtienes resultados al usar un producto? Sin resultados =No es necesario
 3) ¿Qué cambios ves en tu piel al usar X producto?¿Son positivos o negativos?
ej. Mi piel al usar el mal:gem se quedaba con peor aspecto, más apagada.

Ej de síntomas de que a mi piel no le gusta un producto: 
- Con las crema hidratantes pesadas noto un incremento de puntos negros.
- Si tras usar un producto veo incremento del acné en varias ocasiones.
- Si un producto vuelve a mi piel seca, es que no es para mí.
- Si un producto deja mi piel tirante, no es para mí.
- Un producto con el que no veo resultados, no es para mí.
- Si mi piel se irrita tras usar el producto, miro si eso pasa siempre o bajo determinadas circunstancias.
- Productos con baba de caracol en varias ocasiones me han dado acné: tengo mucha precaución en el uso de estos cosméticos.
...
Esto poquito a poco, pero procurar escucharla más y más.
Es básicamente un análisis de "Causa-Efecto"
Otro error.
Muchos prefieren tener la mega rutina del siglo (tropecientos productos), pero de escasa efectividad para su piel, que prescindir de 3 para tener 1.
No lo hagáis.
Si un producto es bueno, tiene geniales reseñas y os sirve en sus propiedades de alguna forma, pero no os convence solamente por el precio, no prescindáis de él para comprar 2 o 3 que no tenéis ni idea de si os irán bien.
**NOTA: Por favor, no me malentendáis, mi intención no es decir que compréis productos caros, estoy diciendo que no compréis cualquier cosa que os medio convence por tener más productos en vez de menos.
Con menos hacéis más.
La regla de oro.
Os voy a bajar del mundo de yupi a unos cuantos con esto: pues sí, algunos productos coreanos que compréis os van a ir fatal para la piel, os van a dar reacciones, os van a irritar, os van a dejar la piel fea, dar unos brotes horribles...
Pero es que ¡es normal! la cosmética coreana no es todo color de rosa. 
¡Como no lo es tampoco la occidental!
Hasta que tengáis experiencia y conozcáis las marcas coreanas y sus probables efectos en vuestra piel, vais a llevaros unos chascosssss!!!
LO MÁS NORMAL DEL MUNDO.
A todos nos ha pasado, porque a todos nos dan reacciones. 
A unos con las comidas, a otros con las plantas, a otros con x compuestos de los cosméticos... 
(Y sobretodo en los de piel "especialita" como la mía)
Pero no, no todo va a ser malo malísimo. Algunos os irán bien, otros los odiareis, otros los haréis un monumento.
Y lo dice alguien que empezó con la cosmética coreana con una piel basssstante reactiva a lo que se le echase y de 5 productos que compraba lo mismo me gustaban, que no encantaban, 2.
Pero, y esto ya es una opinión, creo que entre cosmética coreana y occidental, hay un gran abismo de diferencia. Y que si le dais la oportunidad y el tiempo/dedicación necesarios, vais a encontrar productos geniales.

¡FIN!
Esto es todo por hoy
¿Opiniones al respecto?¿Seguís alguna de estas prácticas?¿Alguna buena práctica más que incluiríais?

Besitos!!

13 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones, yo la de incluir los productos de a uno es que siempre lo he hecho por instinto. Además de momento mi piel ha sido bastante agradecida y no es tan especialita.
    Lo de las muestras me gustaría poder aplicarlo, pero no siempre puedo, a veces no encuntro muestras de las BB creams o productos que quiero probar y pues ni modo voy con el full size. Lo malo de las BB creams es que la mayoría me quedan claras, pero como tengo la Bronze de Skin79, las termino mezlcando con esa y llego a mi tono.
    Pero en general hago todas las que mencionas, y pues con el tiempo a prueba de ensayo y error, se aprnde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, el tiempo da la experiencia jeje
      Me alegro que tú introduzcas los productos de uno en uno, es una buena práctica que no todos hacen.
      Yo no suelo tener problema con el color de las BB creams, pero me apunto lo de mezclar BB creams para conseguir el tono deseado :)
      besitos!

      Eliminar
  2. Gracias por los consejos!! Deberías hacer una pestaña llamada Principiantes o algo así y poner los enlaces de todas estas excelentes entradas, solo un consejo, sinceramente ayuda mucho con el tránsito y el seo de tu página, es decir más publicidad y mucho más tráfico, que lo mereces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por el consejo! Como ves incluí lo que me dijiste en la parte de pestañas ^^
      Mil gracias y besitos!

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con todo eso, siempre lo recomiendo...especialmente el testeo cutáneo en el brazo o tras la oreja para descartar alguna alergia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que me des el visto bueno señora master jejeje
      besitos!

      Eliminar
  4. Como siempre una entrada genial! Qué bien lo explicas! Desde que me pasó lo de la alergia con la crema de tonymoly, he dejado aparcadas las cremas coreanas hasta que mi cara vuelva a la normalidad. Me he puesto a testear con los brazos los otros productos que tengo y me acuerdo que la tonymoly me tardó unos 3 días en salir la alergia, pues a ver esta. Esto me hizo pensar y quiero saber exactamente qué compuesto de los productos es a lo que tengo alergia, así que me pasaré por el médico a ver qué dice. Por cierto muchas gracias por los consejos y entradas que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que logres descubrirlo para evitarlo! pero como te dije evita esas dos marcas y vete a otras ^^ a ver si se te pone bien la cara prontito!!
      por cierto, en esos casos que ves que es claramente alergia viene bien tener a mano un antihistamínico tipo loratadina para que no vaya a más ;)
      gracias a ti por pasarte por aquí y leer mis cosas!!
      besitos!

      Eliminar
  5. hola linda!
    creo que esos son os errores cotidianos que uno tiene, y tus consejos por lo menos a mi me funcionaron, y tal como dices tu, los cosméticos coreanos no son hechos para todos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, son cosas tontas que te pueden evitar disgustos jaja
      besitos!

      Eliminar
  6. Excelentes las recomendaciones!

    Pd: Conocés algún bha? O algo para puntos negros (no precisamente en la nariz) estoy buscando por todos lados y nunca sufrí de puntos negros ^^' jajaja saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la review del cosrx blackhead power liquid que la tengo de hace relativamente poco ;)

      Eliminar
  7. Muy interesante, definitivamente a considerar!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que pensáis. ¿Me regalas un comentario?